C02 - Dionisio Ácido Carbónico
15358
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15358,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE EL CO2

El anhídrido carbónico o dióxido de carbónico (CO2), en condiciones normales es un gas incoloro e inodoro y alrededor de 1.5 veces más pesado que el aire.

Es un gas inerte por lo que no es inflamable, no es conductor de electricidad y no es corrosivo ni abrasivo, esto es lo que lo hace tan adecuado para la extinción de incendios.

Es un gas condensable y debido a su presión de vapor a temperatura ambiente éste es acondicionado en cilindros en forma líquida en equilibrio con una fase gaseosa y se comercializa en Kilogramos.

TRABAJAR DE FORMA SEGURA CON EL C02

Para trabajar de forma segura con el CO2 hay que entender sus características y tomar las precauciones de seguridad adecuadas.

ALMACENAMIENTO

Ten en cuenta que el CO2, al ser más pesado que el aire tiende a “caer”, desplazando el oxígeno. Por lo que es importante que las botellas se almacenen en locales bien ventilados, nunca en sótanos

LLENADO

Los cilindros que se llenen debe cumplir con todos los requisitos de seguridad y pruebas de resistencia de forma fiable, como es la presión que puedan soportar. Sólo personal debidamente capacitado de una instalación autorizada puede llenar y determinar si un cilindro es adecuado para su uso.

PRECAUCIONES

Tampoco es conveniente someter los envases a ninguna fuente de calor. Al ser un gas muy variable se expandirá, y la válvula de seguridad puede romperse y dejar escapar todo el gas de golpe produciendo un gran estruendo.